viernes, 18 de diciembre de 2015

Calendario de Adviento

A mediados de Noviembre empecé mi calendario de Adviento, bueno, en verdad dos, uno para cada uno de mis hijos, ya que de lo contrario tenemos peleas por quien abre la cajita del día en cuestión. Así que, aunque para mi suponía doble trabajo, decidí finalmente que mejor sería hacer dos. Ah! y exactamente iguales, que si no uno quiere el del otro y el otro quiere el del uno. Las que sois mamis ya me entendéis, a que si??

No tenía muy claro qué sistema usar; quería algo que ocupara poco espacio, que fuera poco voluminoso y sobre todo, que fuera accesible para los niños, en el sentido de que fuera fácil para ellos buscar y encontrar los números. Después de navegar por nuestro queridísimo Pinterest buscando inspiración, pensé finalmente montarlo en una percha de la ropa. El motivo? El poco espacio que ocuparían dos calendarios, ya que podría colgarlos de la pared sin que me robaran un espacio útil de la casa. Pues...manos a la obra!

En casa tengo miles de perchas de madera (soy una maniática de las perchas...la ropa de todos los miembros de la familia tiene que estar colgada en perchas de madera, todas iguales y del mismo color), así que me venía genial porque no tenía que comprar nada extra para los calendarios, tan solo los paquetes de etiquetas con los números que My Mind's Eye sacó estas Navidades para calendarios de Adviento y December Daily. En mi caso me decanté por la colección Cozy Christmas, ya que sus diseños me parecían más infantiles que los de Christmas on Market Street (la que de verdad le gustaba a una servidora).

Pinté la percha con pintura roja de Marta Steward, y a continuación con pintura blanca que después decapé. Así como quedaba ya me gustaba, pero decidí añadir algo de decoración: una etiqueta, una chapa y un cordón de lana con pompones rojos que me encanta!!

Para los días, opté por usar tres tipos distintos de cajas, para darle juego y dinamismo al conjunto. Salvo las bolsitas de papel chevrón rojo, el resto las corté con la Silhouette Cameo, combinando dos modelos diferente, un sobre plano y una cajita pillow, las dos muy, muy fáciles de montar. Combiné además los colores blanco y rojo, para que el conjunto quedara de lo más navideño.

Ya solo faltaba decorar y como os he comentado, usé las etiquetas de la colección Cozy Christmas, junto con otros elementos, como mini blondas en blanco y rojo, maderitas, mini pinzas que decoré con purpurina, troquelados varios, lazos de papel, botones de chipboard, chapas, y todo lo que fui encontrando por casa!!






El resultado fue genial! Lo cierto es que no estaba yo muy convencida del sistema y he decir que ahora, una vez acabado y colgado, me encanta!!


Ah! se me olvidaba lo más importante! dentro de cada paquetito, unos días una chocolatina, otros un bombón y otros algún mini regalito, y cada día una tarjetita con alguna actividad a realizar: montar el árbol, salir al centro para ver las luces y algún belén, decorar galletas, una tarde de cine... Esperan con más ansia la tarjetita que la chocolatina!! jejeje....quiero volver a ser niña otra vez!

Ahora solo queda abrir los días hasta Navidad y...ya ir pensando en el del año que viene!


4 comentarios:

  1. Ay Laura, yo quiero uno!!! Te quedó divino divino <3 Y en lo de las perchas nos parecemos, cualquier cosa que desentone hace daño a la vista jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Ange!! Cómo me consuela saber eso!! A veces pienso que soy excesivamente maniática. Me alegra que te guste el calendario.
      un beso

      Eliminar
  2. Nos encanta Laura! Muy original y divertido! Y si...quien fuera niña de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, chicas de K-Mono! Me alegra mucho que os guste.
      Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...